10 motivos por qué utilizar Infografías

10 motivos por qué utilizar Infografías



Hoy en día el tiempo es oro, la información fugaz y la paciencia de la gente para comprender o asimilar unos datos, muy escasa. Es por ello que hay que saber jugar a este juego y adaptarse a las nuevas reglas de la comunicación online, donde es importante llegar a la gente en el menor tiempo posible y causar la máxima huella posible. Se estima que los datos que se sustentan en infografías pueden lograr por ejemplo más de un ochocientos por cien de retuits que un simple texto. Si solamente esto no te ha convencido, veamos otros 10 motivos por qué utilizar infografías como herramientas para la comunicación en las redes sociales y más aún para su uso en el marketing online.

➽ Las infografías
Pueden llegar a ser el mejor aliado que una empresa puede tener de cara a sus movimientos en las redes sociales, ya que el alcance de estas es tal que actúan como primeros embajadores de cualquier tipo de información, siendo la primera tarjeta de visita y la primera impresión que puede llegar a tener un público sobre un determinado producto o servicio del que hasta entonces no había tenido conocimiento de su existencia. Vamos por lo tanto a conocer qué ventajas nos aportan las infografías.
10 motivos por qué utilizar Infografías 



1. Una imagen vale más que mil palabras
La importancia que tiene hoy en día la visión de una imagen como medio de información rápido y efectivo, frente a la lectura de un texto, hace justicia al dicho de que una imagen vale más que mil palabras. Por este motivo son el medio perfecto para transmitir en poco tiempo, información relevante  y directa, además de que son más propensas de recordar que un texto.
2. Contenido de consumo fugaz
Los tiempos actuales demandan un consumo de información muy fugaz, donde prima la necesidad de procesar y entender el mayor número de datos en el menor tiempo posible. Es por ello que la infografía es el elemento perfecto para mostrar la información esencial sobre un tema, ya que permite echar una mirada rápida a unos datos sin invertir mucho tiempo.
3. Reclamo para atraer la atención
En muchas ocasiones apenas leemos más allá de los titulares  de un artículo. Con el objetivo de atraer y retener al lector, llamando su atención, se recurre al uso de elementos más gráficos que actúan a modo de reclamo. Es aquí donde las infografías cobran importancia, ya que atraerán seguramente la atención y crearán interés por el tema del artículo.
4. Idóneas para llevar tráfico a tu web
Si logramos captar la atención de nuestro público gracias al uso de una buena infografía, motivará a que este busque más información sobre  ese tema en nuestra web. Con ello tendremos un importante número de visitas interesadas en encontrar más datos. Es la primera impresión que se llevará nuestro público, creando una expectativa de calidad que hay que mantener.
5. Son perfectas para campañas virales
Conseguir la Viralidad de una información es uno de los objetivos primordiales de cualquier empresa en las Redes Sociales. Las infografías son un material gráfico perfecto para ser compartido en Facebook, Twitter, Pinterest o LinkedIn. En poco tiempo puede estar en boca de todos y ser un embajador de la marca o medio que la ha difundido.
6. Ayudan al posicionamiento de tu marca
Dentro del mundo competitivo que podemos encontrar en internet, la utilización de una infografía ayuda a una marca a diferenciarse del resto de sus competidores. La infografía hace más visible una marca, incentivando su posición y haciendo que sea un referente dentro de un determinado sector. Añadir el logo y la dirección web de la marca será algo fundamental.
7. Se adaptan a cualquier identidad visual
ea cual sea la información o el producto al que hagan referencia, las infografías se adaptan a cualquier tipo de identidad visual a la hora de transmitir. La libertad y la infinidad de maneras de mostrar los datos gráficamente, permite poder llegar a todo tipo de públicos, pudiendo adaptar y cambiar según las tendencias del mercado.
8. Contenido sin fecha de caducidad
Una de las ventajas más destacables es la falta de caducidad de muchas infografías. Aquella información que no cambia o que no hacen referencia a noticias de actualidad, puede funcionar durante años y tener relevancia y validez en Internet. Seguirán aportando valor e información útil y continuarán siendo un referente de la marca que representan.
9. Gran versatilidad para uso en las RRSS
Las infografías son un material perfecto para poder compartirlas en las RRSS “redes sociales” así como en webs y blogs. Igualmente se puede utilizar en presentaciones de proyectos de marketing,así como para promocionar un producto. El diseño de esta será muy importante y deberá adaptarse adecuadamente en los medios donde queremos publicarla.
10. Dan mayor credibilidad a la información
Está comprobado que gran parte de la audiencia da como valido y le aporta mayor credibilidad a aquellos datos que están acompañados de elementos gráficos que ayuden y expliquen el texto que acompañan. Del mismo modo, en presentaciones y exposiciones, la audiencia presta mayor atención a aquello que se acompaña con infografías e imágenes.