Por qué los Negocios necesitan las Redes Sociales



Los avances tecnológicos han irrumpido rotundamente en los últimos años en todos los ámbitos de nuestras vidas. El modo de relacionarse, de acceder a la información o de comerciar, ha evolucionado hasta un punto tan interesante que en muchos casos estos modos o conductas llegan a interactuar entre si y retroalimentarse en el único habitat posible con el que contamos hoy, las Redes Sociales.
Hay un interés cada día más notorio por buscar, comparar, informarse y finalmente elegir la mejor opción posible ante productos que un principio parecen partir en igualdad de condiciones. La única manera que una empresa o pequeño negocio tiene para diferenciarse del resto y llamar la atención de un posible comprador, es moverse dentro del entorno donde este emplea gran parte de su tiempo. Estamos hablando como no, de las diversas redes sociales.
Es por ello, por lo que podemos deducir que las empresas o pequeños negocios deben enfocar sus esfuerzos y recursos a maniobrar con una serie de acciones para marcar su notoriedad. Podemos enumerar una serie de ventajas, donde uno de los aspectos más importantes a destacar, es que gran parte de ellas necesitan ponerse en marcha en el menor tiempo posible.
Las ventajas fundamentales de contar con las Redes Sociales en nuestro modelo de Negocio.CLICK TO TWEET

  1.  La principal ventaja es la presencia y por lo tanto la visibilidad en las redes Sociales. Es el primer paso que todos hemos dado alguna vez y cimiento a partir del cual construimos y desarrollamos nuestra marca o negocio.
  2. Permitimos que las redes Sociales sean el punto de encuentro entre un negocio y sus clientes. Lugar donde plantear consultas, observaciones sobre un producto o servicio y genuino sitio donde entablar las primeras relaciones de confianza.
  3. Una vez que se ha producido el primer contacto, se puede pasar a la siguiente fase de lafidelización. Para este objetivo, las redes sociales serán las encargadas de mantener esa fidelización, informando sobre promociones, novedades y ventajas de nuestra gama de productos.
  4. La presencia en Internet, permite que se pongan en contacto con nosotros posibles empresas que puedan establecer sinergias con nuestro modelo de negocio, como por ejemplo servicios de logística.
  5.  Gracias a las redes Sociales podemos medir fácilmente la influencia de nuestras actuaciones y publicaciones, con estadísticas, análisis, alcance y otros datos que nos permitan evaluar y obtener un informe detallado.
  6. Si ofrecemos productos y material digno de ser difundido en las redes Sociales, seguramente conseguiremos que se comparta y llegue a otros clientes potenciales que hasta entonces desconocían nuestros productos.
  7. El alcance que podemos alcanzar no tiene límites, ya que no dependemos de muchas de las limitaciones que puede tener un negocio físico que no dispone de las redes Sociales, ya que este depende de una horas y una disponibilidad muy concreta.

Cada día que pasa, las personas confían más en recurrir a las Redes Sociales para obtener la información previa necesaria para optar por comprar uno u otro producto. Cada vez vemos como hay más información disponible a nuestro alcance, con opiniones sobre la experiencia de usuarios que ya han tenido la posibilidad de probar ese producto y ven interesante compartir su punto de vista con el resto de personas.
La manera en que gestionamos parte de nuestro tiempo y las decisiones que tomamos en cada momento, muchas veces vienen marcadas por una experiencia previa en alguna de las muchas redes sociales que de una manera consciente o inconsciente ha dejado su huella. El perfecto control y manejo de las Redes Sociales, es sin lugar a dudas, una ayuda extra que impulsará nuestros negocios ahora y en el futuro, por lo que es vital poder instaurarlas cuanto antes en nuestro plan de negocio.