Imllo Community Manager Social Media


Amante del mundo del Diseño Gráfico y de la comunicación online en general, comencé mis primeros pasos enfocado como Imllo a transmitir ideas y pensamientos por medio de ilustraciones, tanto digitales como analógicas. Es en este primer momento cuando tomo conciencia y veo la necesidad de recurrir  a los medios de comunicación sociales masivos y universales o Social Media, como la herramienta perfecta para poder llegar a un mayor público y lo que es más importante, comunicar, con aquellas personas que tienen unos intereses en común y que confían en las nuevas tecnologías para encontrar contenido de valor, relevante y que satisfaga su curiosidad e intereses.

Tal como reza uno de los preceptos del Social Media, donde el contenido es creado por los propios usuarios en las diversas redes sociales, mediante el uso de estas nuevas tecnologías, intento hacer parte a estas personas de los diversos proyectos que realizo, ya que la complicidad es vital hoy en día para poder transmitir cualquier idea, ya sea de un producto o de un punto de vista. La comunicación en estos días pasa por implicar a las personas en un proyecto, que tengan la sensación de que de una u otra manera, son una pieza más de este complejo pero sencillo mundo a la vez.

Es por todo ello, por lo que la figura del Community Manager, es la manera perfecta de poder interactuar y de crear la relación vital y necesaria que tiene que existir entre una marca y sus clientes, entre una búsqueda de información y su respuesta, entre el origen y el final. Recurrir a un profesional que sepa construir, cuidar y mimar una comunidad online en torno a un producto, una empresa, un proyecto o una simple idea. Desarrollar las labores de Community Manager, implica crear una relación con esas personas y ser el puente de comunicación, robusto y fiable con ese producto, ya que está en sus manos el que decida por una u otra opción ante dos ideas que parten inicialmente en igualdad de condiciones.

Por lo tanto, es mi trabajo como Community Manager el gestar una relación duradera entre una idea y sus posibles interesados. En cuidar y mimar esa relación que debe basarse en la confianza, en la igualdad de relación y trato. Para ello como profesional de la comunicación online, hay que comenzar todo proyecto con un plan trazado y unos objetivos que hay que cumplir, apoyándonos para ello en la creación de contenido relevante y atractivo, de calidad y de interés, ya que va a ser en esos aspectos donde nos vamos a diferenciar del resto y crear ese diferencial que será importante para que nos seleccionen a nosotros frente a otros competidores.