La importancia de los Influencers o Líderes de opinión


Seguramente que muchas veces nos hemos preguntado cómo un determinado producto puede llegar a tener cierto éxito frente a otros productos de la competencia que a pesar de tener características semejantes y contar con la misma calidad o incluso superior, no logran causar el impacto y el alcance necesario.
Uno de los motivos de este éxito, es que puede estar tutelado por la labor de un Influencer o “líder de opinión“, una figura al que se le da credibilidad por parte de la gente, ya que entienden que los influencers tienen el poder de influir por medio de los Social Media en las ideas que un posible cliente pueda tener sobre un determinado producto, pudiendo ser el detonante que haga que se decida por uno u otro producto de la competencia, tal como comentábamos.


Infografia status influencers



El que un influencer se fije en nuestro producto y decida hablar de él, puede ser una de las mejores cosas que nos puede suceder, claro está, si es para comentar elementos positivos y bondades. El grado de compromiso y de cierta independencia que tienen a la hora de analizar y dar un juicio de valor sobre un determinado tema, son las características principales que toman muchas empresas a la hora de elegir al influencer más apropiado para sus campañas en las redes sociales.
No hay nada cómo ver las estadísticas sobre el status de las relaciones de los Influencers para comprobar el grado de compromiso de estos profesionales. Por ejemplo, se estima que el número de profesionales que prefieren abordar a los influencers para poder desempeñar labores con ellos, está en torno a el 70%. Otro dato relevante es que es en Twitter donde mejor se desenvuelven los influencers, siendo su espacio natural de actividad por la alta interacción que se alcanza con el resto de usuarios.