Aprovechar fechas como Halloween en Marketing

Aprovechar fechas como Halloween en Marketing



Durante todo el año hay una serie de fechas destacadas que son idóneas para sacar el máximo provecho en cualquier campaña de marketing. Días especiales que por su significado y reconocimiento, tienen la potencia suficiente para causar en el público el efecto deseado. Es importante estar pendiente de este tipo de eventos, planificar adecuadamente la estrategia a seguir, sacarle el máximo rendimiento y crear el engagement necesario.
Son muchas las empresas y negocios que tienen marcadas este tipo de fechas como una oportunidad anual única de lograr los objetivos necesarios que el departamento de marketing se ha marcado en cada campaña. Igualmente muchas son las formas y estrategias para afrontar este día. A continuación os comento algunas ideas y acciones que podéis activar para Halloween, Black Friday y en especial para Navidades.
La acción principal que hay que tomar es la de visibilidad y primera toma de contacto con nuestro público. Ya sea un pequeño negocio o una gran empresa, los días previos hay que iniciar en las principales redes sociales acciones encaminadas a anunciar este tipo de fechas, proponiendo las ofertas o campañas que se podrán encontrar durante estos días. Apoyándose en una fuerte e impactante campaña gráfica, ofertas atractivas y relacionadas y sobre todo intentar despertar la curiosidad en nuestro target principal que no siempre tienen por que ser clientes.
Esta primera acción enfocada a darnos a conocer y llamar la atención, es la garantía principal para que destaquen nuestros productos frente a lo de las competencia, ya que el impacto visual que tendrá nuestro público, recordará con mayor fuerza un producto frente a los de la competencia, si este ha destacado con algún tipo de acción encaminada a llamar la atención. Para esta llamada de atención, nos apoyaremos en cualquier material visual como infografías, banners, postales, tarjetas, vídeos o todo aquello que veamos más apropiado para nuestro negocio.
Por todo ello, podemos emprender acciones como concursos encaminadas a hacer participe a la gente, proponiéndoles por ejemplo que nos compartan algún tipo de foto que entrará en un sorteo. Cupones de servicios o descuentos especiales para alguno de nuestros productos que solo se podrán aprovechar durante estos días. Cualquier acto que implique y que logre que nuestro público se siente cómodo e identificado con nosotros. Esto será lo que garantice que hemos logrado aprovechar y sacarle el mayor fruto posible a cualquier campaña de Marketing.