4 pasos de marketing para llegar al éxito por Snapchat



Cómo no hablar de Snapchat, si esta red social se ha convertido en una de las aplicaciones más populares en los últimos meses, y con mucha razón. Es que esta red social es un fenómeno que arrasa entre los jóvenes y adultos, permitiendo añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos y videos, todo en tiempo real.
Según Snapchat, en mayo del 2013 los usuarios mandaban 14.000 millones de fotos y videos diarios, mientras las historias eran reproducidas 500 millones de veces al día. A finales de agosto de ese mismo año la empresa estaba valorada en 10.000 millones de dólares. Snapchat ha sido un método muy innovador para que los mercadólogos puedan conectarse con sus clientes. ¿Cómo no agregar esta maravillosa aplicación como instrumento de marketing?

Si todavía no lo tienes claro estas estadísticas te lo certifican:
  • Los usuarios de Snapchat pasan entre 25 y 30 minutos todos los días en la aplicación.
  • El 60% de los usuarios activos diariamente también generan contenido (lo que significa que tu marketing en Snapchat no va a ser una relación de un solo sentido)


¿Qué debemos tener en cuenta para mantener un buen marketing en Snapchat y llegar al éxito?

  • Actualizaciones de Contenido

Así es. Si quieres ver números debes esforzarte por subir contenidos constantemente. Mantén un flujo constante de actualizaciones, ya que como mencione antes es una red social que se ha popularizado mucho en los últimos meses y por ende los usuarios lo visitan a menudo. Entre más seguidores tengas más oportunidades tendrás de relacionarte, una forma de las formas más fáciles es asociarse con influenciadores, ya que estos pueden acelerar enormemente número de seguidores. Todo esto se hace tomando en cuenta que los usuarios son más propensos a confiar en redes sociales que en la misma publicidad tradicional.

  • Innova con contenidos exclusivos y aprovecha el tiempo limitado

El tiempo puedes tornarlo a tu favor debido a la limitación de duración de los contenidos de esta red social. Esto es un punto a favor ya que a los usuarios les agrada pasar el tiempo en esta plataforma. Innova con contenidos que puedan mantener a los usuarios conectados: realiza ventas rápidas, sorteos, descuentos promocionales, etc. En fin, son muchas las opciones en que podrías poner a tu marca como referencia utilizando material fresco.

  • Mante a la audiencia interesada.

Muchas marcas han usado formas divertidas y creativas para aprovechar sus historias en su marketing. Snapchat tiene una característica llamada “historias” la cual consiste en que el usuario puede crear una recopilación de snaps, juntarlas y formar una narrativa con fotos y videos, en la que además puede utilizar diferentes herramientas como dibujos, textos, emojis y muchas otras cosas más en los mensajes para crear una historia bien guapa y atractiva. Tal vez no será una idea millonaria, pero puede atraer el interés de los usuarios y tener una gran tasa de engagement a través de múltiples posts.

Recuerda que una historia solo estará disponible 24 horas, a menos que quieras borrarla. Incluso, si te gustó mucho puedes compartirlo en tus otras redes sociales o simplemente puedes guardar la historia haciendo clic en el botón para descargar.

  • Lo más divertido y a lo que nosotros más nos gusta.

Sonará absurdo, pero muchos usuarios no quieren sentir que están viendo anuncios, así que puedes divertirte un poco usando los filtros, emojis, lentes, etc. Inclusive puedes hasta comprar lentes para tu marca. Crea anuncios atractivos e interactivos, crea tu propio estilo y haz una diferencia al resto. ¿Qué tal parece? Podría ser divertido promocionar tu marca mientras pasa un buen rato usando Snapchat.

Para información más específica acerca de este tema y otras técnicas de marketing, puedes visitar este blog.