El Lead magnet como estrategia de Marketing

El Lead magnet como estrategia de Marketing



Hoy en día cualquier estrategia de marketing es bienvenida si con ella nos aseguramos cautivar y posteriormente fidelizar a nuevos posibles clientes. No siempre esto es fácil, ya que las estrategias hasta el momento utilizados por las empresas, tienen una trayectoria y un consiguiente desgaste que hace que sean de sobra conocidas por el público, por lo que su efectividad será muy escasa. Ante esto, se recurre a nuevas estrategias como los Lead Magnet que sin lugar a dudas te ayudarán en tu negocio.
Pero antes de nada, qué es un Lead magnet y cómo puedo recurrir a él para poder hacer una estrategia de Marketing que tenga verdadero éxito. A continuación os explico qué son los Lead magnet, cómo podemos utilizarlos y qué beneficios nos podrá aportar en nuestros proyectos empresariales o para cualquier otro fin como son los proyectos personales.
Para explicar en pocas palabras y de una manera sencilla qué es un Lead magnet, os voy a poner un ejemplo con el que seguro que te haréis con la idea y el objetivo de este término. Seguramente muchas veces habrás navegado por infinidad de sitios donde al buscar una determinada información que te interesa, observas que te ofrecen un contenido gratuito de tu interés que en cierto modo guarda relación con el objetivo inicial de tu búsqueda en esa web.
Este contenido gratuito es un Lead Magnet, el cual se caracteriza principalmente por ser gratis, interesante, relacionado y sencillo de acceder a él. Para poder obtenerlo normalmente te solicitan un email a donde poder enviarte el enlace de la descarga de ese contenido. También puedes acceder a el a cambio de una determinada acción social, como puede ser el darle un me gusta a una página de Facebook o compartir un determinado tweet en Twitter.
Un Lead Magnet puede ofrecerse de muy diversas formas. La más típica es sin duda alguna en forma de ebook, a modo de compendio de una serie de información realizado por un profesional experto en una determinada materia. Por ejemplo, si estás buscando información sobre un viaje a la India y entras en una web de una viajero que haya estado allí que te ofrece mediante un ebook una guía sobre qué lugares de interés visitar en ese país, seguramente acabarás por descargártelo en tú biblioteca.

Los Lead Magnet son esenciales hoy en día para poder diferenciarnos de nuestra competencia CLICK TO TWEET

Sin embargo podemos encontrarnos con otro tipo de materiales que dependiendo del ámbito donde nos manejemos, puede ser más o menos interesantes. Estos pueden ser Podcastsdemostraciones o membresias sobre un determinado producto, Informes o estudios con datos para un determinado proyecto, cursos, paquetes con recursos gratuitos, como ilustraciones, plantillaspara poder trabajar sobre ellas, descuentos, etc. Las posibilidades son infinitas, siendo sin embargo primordial que el contenido deba ser de gran calidad y relevante para el visitante que entra a esa web.
Muchas veces estos Lead Magnet son la primera impresión y prueba de confianza que un visitante tiene al entrar a una página web por primera vez. Es obvio deducir las posibilidades que nos ofrece estos contenidos, ya que gracias a ellos podremos seducir a nuestros visitantes que aterrizan en nuestra web, pudiendo ofrecer una segunda relación posterior con estas personas que puede ser a nivel comercial o profesional, ofreciendo una serie de productos o servicios profesionales.
Debemos tener en cuenta que los Lead Magnet son en muchos casos una tarjeta de presentación online, donde podemos demostrar a nuestros visitantes el grado de compromiso que tenemos con ellos y las intenciones de seguir cuidando y continuar ofreciendo contenido relevante y de interés en el futuro, tanto a visitantes y por que no, posibles clientes.